Descubriendo la cocina vegetariana

Jaén Paraíso de Sabores en colaboración con la Cafetería El Bullicio, organiza la DegustaciónDescubriendo la Cocina Vegetariana, para el día 21 de octubre de 2016, desde las 14,30 horas, en la Cafetería El Bullicio, c/Ramón Espantaleón, 5 de Jaén


Platos a degustar:
  • Ensalada de quinoa
  • Hamburguesa de lentejas
  • Espinacas con garbanzos
  • Albóndigas de tofu con setas y algas
  • Seitán con salsa de zanahorias
El precio es de 15€ por persona y dará derecho a una bebida (vino o cerveza o zumo).

La reserva se realizará a través de este correo electrónico: informacion@jaenparaisodesabores.es

QUÉ BENEFICIOS APORTA UNA DIETA VEGETARIANA

BAJAR DE PESO
Dado que los vegetarianos eliminan de su dieta, la parte más alta de las calorías,  de la mayoría de las comidas, que son las carnes, por lo que es mucho más fácil mantenerse dentro de un rango de peso saludable. A pesar que existe una amplia variedad de alimentos que poseen un alto número de calorías, como helados, gallletas, panes y patatas fritas, la mayoría de los vegetarianos son capaces de bajar de peso, porque su dieta se centra principalmente en productos de origen vegetal.

NUTRICIÓN SALUDABLE
Una dieta sin carne permite más espacio para los alimentos saludables, que forman parte de una dieta equilibrada, como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, tofu, frutos secos y semillas, que aportan vitaminas, minerales, fibra, y proteínas vegetales, y proporcionan una nutrición más saludable, ya que están libres de grasas y colesterol, como los que aporta la carne.

REDUCCIÓN DEL RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES
Excluir la carne de la dieta diaria, reduce drásticamente la cantidad de grasas saturadas y  trans que se consumen; en cambio las proteínas vegetales poseen grasas saludables, que hace que los vegetarianos tengan menor presión arterial y unos niveles de colesterol aceptables. Además al no  comer productos de origen animal altos en grasa y colesterol, disminuye el riesgo de padecer cáncer, enfermedades del corazón y diabetes entre otras enfermedades.


Los beneficios de una dieta vegetariana para niños tiene efectos positivos, porque aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, y fibra, que hace que el niño tenga un buen funcionamiento del sistema digestivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario